domingo, 23 de noviembre de 2014

¿CÓMO SURGIÓ ESTE PROYECTO?

El método "Doman" se lleva aplicando en nuestro centro en la etapa de Educación Infantil desde su creación en el año 2010-2011. La mayoría de  la plantilla del centro estamos en comisión y muy pocos con la plaza definitiva.
Gran parte de l@s maestr@s que empezamos a trabajar en él lo conocíamos y lo habíamos aplicado en nuestros anteriores destinos con resultados muy positivos y satisfactorios. 

Confiamos y tenemos la seguridad de que mejora el aprendizaje de la adquisición del lenguaje en el niñ@. En nuestro centro les pasamos el método de lectura, de matemáticas, y al ser un colegio bilingüe también el de inglés. Además, en casi todas las clases, se aplican también los bits enciclopédicos. 

En el Centro de Profesores y Recursos tenemos la suerte de tener entre otros, dos maestros, Diego Guerrero Alonso y Santiago Ortiz Durán, que trabajan como "asesores  TIC", y que realizaron la versión digitalizada del método "Doman". Dieron cursos para dar a conocer este método, la importancia de su aplicación en las aulas y la posibilidad de poderlo trabajar en su versión digitalizada. Con el paso de los años han elaborado varias versiones, que se pueden obtener en su página web, dis@nedu, además de una amplia información sobre el Método Doman.
Ya imaginaréis quienes facilitaron nuestro teléfono de contacto a otro colegio...

¿Cómo surgió este proyecto?
El pasado mes de octubre recibimos una llamada de una profesora del CEIP "Reyes Católicos" de la ciudad autónoma de Melilla, y la actual coordinadora del proyecto, Desirée Manzano Aragüez, ofreciéndonos la oportunidad de participar en la aplicación del método Doman en varios centros a nivel nacional. Aceptamos la proposición junto con otro colegio de la ciudad de Córdoba, el CEIP "Virgen del Valle" y elaboramos el proyecto. Con tanta suerte que el viernes, 21 de noviembre, fuimos aceptados y seleccionados para su aplicación.

Estamos muy content@s.  Se va a seguir llevando a cabo en la etapa de Educación Infantil y como novedad, queremos seguir aplicándolo en las tres clases de 1º de Educación Primaria, junto con los especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación física, música y religión. También introduciremos la puesta en práctica del programa de excelencia física

A través de este blog os iremos ofreciendo nuestras experiencias, vivencias, avances, errores y aciertos... y poder dar a conocer a otros centros nuestra labor educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario